domingo, 5 de abril de 2020

El efecto que tendrían las estrategias contra el covid-19


11 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bueno el artículo... Sensato.... Y bastante esclarecedor...y manejando posibilidades exentas de ideologías de un lado u otro... Que son lamentable y nada científicas o abarcativas... Como la primera del Smu...tajante por la cuarentena total...con una mirada ideológica y además miope sobre la totalidad del problema..

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno tu razonamiento Dra Gabriela Cuello yo a mí modo lo entendí tu mensaje cómo está la epidemia y hasta dónde puede llegar tu esquema lo alle muy bueno y cierto,!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El mismo Antonio Montalbán del liceo 10?

    ResponderEliminar
  6. ¿Está confirmado que adquirimos inmunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecería que sí, pero no está del confirmado. En la asumo que sí para simplificar un poco. La mayoría de la gente que se lo agarró hasta ahora no se lo agarró de vuelta, aunque hay algunos casos de doble contagio pero piensan que fueron re-caídas y no doble contagios.

      Lo que no se sabe nada es si esa inmunidad que adquirimos dura para siempre, o por unos años, o por unos meses. En la nota asumo que dura, pero hay otros viruses en las que la inmunidad dura menos un año.

      Eliminar
  7. Excelente artículo. Tengo una duda: en una parte dice que "Uruguay tiene capacidad para 750 camas con respirador en cada momento, la mayoría ya ocupadas", y después hace cálculos sobre cuántas veces se superaría la capacidad del sistema para diferentes cantidades de infectados simultáneos. La duda que tengo es: qué capacidad está utilizando para hacer esos cálculos? Supongo que no será 750 camas, porque justamente aclara que la mayoría ya están ocupadas (interpreté que ocupadas por casos de otras enfermedades), entonces ¿qué número está utilizando como capacidad del sistema PARA coronavirus? Desde ya, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días el gobierno dijo lo siguiente sobre camas en CTI: Hay 382 camas disponibles para enfermos de COVID de un total de 622 y se espera tener 100 más. En general hay mucho menos de 382 disponibles, pero están haciendo espacio de alguna forma.

      Eliminar